Te gusta cuidarte. Por eso buscas cuidado de cabello hombre en Madrid. Pones atención en tu imagen porque quieres proyectar lo mejor de ti. Pero, ¿le prestas la debida atención o sabes cómo cuidar tu pelo siendo hombre?
El cuidado del cabello Madrid es tan importante como el cuidado que se dedica a cualquier otra parte del cuerpo. Generalmente nos enfocamos en frenar la caída del cabello y en cómo recuperar el pelo perdido o dañado, pero no a cuidar el pelo del hombre. Y ¿qué pasa el resto del tiempo?. Si ponemos el foco no solo en solucionar los problemas capilares sino en evitarlos cuidando nuestro pelo regularmente, evitaremos muchos dolores de cabeza.
Así que vamos a cambiar la mirada y enfoquémonos en las atenciones del día a día que requiere cuidar el pelo de los hombres para lucir sano y con brillo.
El pelo del hombre es diferente al de la mujer
Como en muchos aspectos físicos, el pelo de los hombres y el de las mujeres tiene diferentes características. Y como en la mayoría de casos se trata de algo genético. La producción del cabello depende de hormonas como: la testosterona y los andrógenos, y los niveles de estas varían entre mujeres y hombres.
Entre las diferencias encontramos la distribución del vello corporal, la mayor predisposición genética de los hombres a la alopecia y la naturaleza de cada tipo de pelo. El pelo del hombre por lo general suele ser más grueso y más graso que el de las mujeres. Por ello, el cuidado del pelo de hombre y su lavado debe ser también distinto.
Consejos para el cuidado del cabello del hombre Madrid y mantenerlo saludable
Además de las diferencias globales entre hombres y mujeres, existen tipos de pelo masculinos distintos. Por eso, el mejor consejo que podemos darte es que conozcas a fondo cómo es tu pelo y tratarlo en función a ello.
- Utiliza un champú para tu tipo de cabello
- Limpia tu pelo 2 o 3 veces por semana
- Evita el agua muy caliente
- Doble lavado
- Seca tu pelo al aire libre
- Evita usar gel o espuma
- Córtalo con frecuencia para que no se descontrole.
Cuidado del cabello rizado
El cabello rizado resulta llamativo, y puede que también complicado de cuidar y dominar. Te dejamos unos consejos para mantener tu pelo cuidado.
1. Es preferible que le des un doble lavado
El pelo rizado es, por lo general, más grueso. De manera que, lo mejor que podemos hacer es darle un primer lavado y aclarado, (aprovechar para limpiar el resto del cuerpo entre medias ) y después aplicar un segundo lavado masajeando con cuidado el cuero cabelludo para dejarlo limpio.
2. Córtalo con frecuencia para que no se descontrole
El gran inconveniente del pelo rizado es que tiende a enredarse. Es aconsejable hacerle cortes frecuentes que le den forma y lo mantenga ordenado. También evitarás que las puntas se abrán.